Probamos la BH EVO 29” Alloy asistencia eléctrica en las montañas. Una opción muy práctica para quienes quieren disfrutar de los paisajes sin tanto esfuerzo.

El terreno de las e-bikes ha ganado popularidad entre un sector importante de usuarios de la bicicleta. Cada vez más personas buscan una opción de este tipo como forma de movilidad para la ciudad y ahora para la montaña. Es por eso que algunas marcas de prestigio están prestando un poco más de atención a este sector con modelos sumamente atractivos en su desempeño y construcción.

Una de las bicicletas que podemos encontrar en el mercado mexicano es la EVO, de la marca BH. La española nos presenta una bici 29” de cuadro rígido elaborado en aluminio con tubería delgada.

Cuenta con suspensión delantera Rock Shox de 100 mm de recorrido con bloqueo, frenos de disco hidráulicos y mandos Shimano. Cuenta con un motor de 350 W y batería de 36 V.

Una bicicleta elegante nada ostentosa, que además cuenta con 4 niveles de asistencia que pueden visualizarse en su pantalla LCD.

Podemos pensar que esta máquina robusta, que carga motor y batería, es pesada para este estilo de actividad, sin embargo lo sorprendente es que la suma de tecnología y diseño hacen de esta EVO 29” un producto muy confiable, seguro y rentable.

Sistema de cambios Shimano DeOre de 9x2.

El bloqueo de la rueda trasera cuenta con seguro.

Las manetas Tektro Auriga  de frenado hidráulico.

Conector de carga hembra con seguro.

Detalle de cáliper delantero.

En acción

Fuera del asfalto esta belleza tiene su mejor desempeño, aunque se muestra rápida al rodar en calle. Esbelta en sus formas, nos brinda un buen desempeño en tierra seca y arenosa, con buen agarre y comportamiento estable, segura en su conducción.

La asistencia cumple su función en terrenos fangosos y pedregosos, pues sumado a la pericia del usuario, casi ningún obstáculo es difícil de sortear y hacen el rodar menos pesado y fluido.

En los descensos me parece algo insegura, pues sus ruedas 29 hacen que el centro de gravedad se eleve, teniendo menos sensación de maniobrabilidad. Su horquilla de 100 mm de recorrido la hacen recomendables para cross country y descensos moderados. Esta es la Evo 29” Alloy de BH.

BH EVO 29”

Cuadro Aluminio, rígido

Horquilla RockShox XC30

Manetas Shimano DeOre

Cambio Shimano XT, 10 pasos

Frenos Disco hidráulico Tektro

Batería 432Wh

Motor Brushless de 350 w

Pin It on Pinterest

Share This