Toti es el único cicloviajero mexicano menor de edad en ruta, cuando partieron él y su mamá, Tania, solo tenía 12 años. Destino: el sur de Argentina.

En 2018 salieron de México en bici pedaleando para conocer los pingüinos. 

La primera vez que platicamos con ellos fue para nuestra edición 72 , en octubre de 2018, para ese momento estaban afinando detalles para comenzar esta aventura que durará, por lo menos, un par de años.

Los hemos seguido a través de sus redes sociales desde que dejaron Ciudad de México, y justo ahora queremos conocer su experiencia después de pasar meses en el camino y ya fuera de México.

“¡Hasta ahora el viaje ha sido maravilloso! Yo creo que en nuestra mente nunca imaginamos la dimensión de esta aventura, ni todo lo que nos esperaba” -Tania Hope

De acuerdo con la Red de Apoyo Cicloviajero México actualmente se sabe que 20 personas mexicanas se encuentran en cicloviaje, hasta el momento, solo tienen conocimiento de un menor de edad en viaje, Joshua, mejor conocido como Toti. 

Lo que más nos ha sorprendido es ver muchas extensiones de selva que aún están vírgenes (Tabasco, México; y Petén, Guatemala), hasta donde alcanzaban nuestros ojos era verde. Tenemos esperanza ver que aún podemos salvar nuestro planeta si lo cuidamos. Nos ha sorprendido ver animales en su hábitat natural, vimos un ocelote que nos hizo brincar de emoción.

A la pregunta de qué ha sido lo más difícil nos responden que el viento en contra. Ni las cuestas más difíciles los han hecho llorar como enfrentar el viento.

Las carreteras más complicadas fueron, hasta ahora, las de Belice, donde no hay acotamiento, carecen de árboles para refugiarse del calor, y donde no hay lugares para comprar agua.

Jamás pensamos encontrar personas que sin conocernos nos dieran tanto: ¡confianza absoluta! (…) se comprueba nuestra idea de que hay más gente buena que mala en el mundo.

Las personas que han encontrado en el camino les han dado mucho: desde una pulsera de protección, el servicio para las bicis, alojamiento en su casa ¡con todo y llaves e instrucciones para usar la lavadora incluidas!

Han encontrado mucha gente que les ha dado toda su confianza.

Lo más inspirador ha sido la gente que nos escribe y nos mandan mensajitos diciendo que les cambiamos la vida, que se han dado cuenta de la alegría de cumplir un sueño

Tania es tatuadora y trabaja en cada lugar al que llega para reunir recursos para continuar esta aventura, siguen teniendo cosas que resolver, como la reparación de las bicis, nuevas luces, y sobre todo, y lo que nos pareció más importante es una bici para Toti, ya que crece de manera acelerada y la que lleva ahora en ruta es muy pesada para él, como dice Tania “necesitamos un cuadro guerrero y aguantador, no caro”

Si quieres ayudar a los Hope a continuar en la ruta puedes donar alguna de las cosas que necesitan, pero si quieres dar un donativo en efectivo puedes enviarles dinero a través de las cuentas:

Bancomer

Cuenta 1545597072

Clabe 012180015455970727

PayPal

hopetrip.mx@gmail.com

También los apoyas siguiendo sus redes sociales

FB @Hopetrip.mx

Ig @hopetrip.mx

o suscribiéndote a su canal de Youtube Hopetrip.

Pin It on Pinterest

Share This