La doble campeona olímpica alemana de ciclismo de Pista reapareció en el velódromo para dar el disparo de salida en el arranque de La Carrera de Seis Días de Berlín, luego de quedar paraplégica en 2018.

 Por Adair Vaquera Antero

 La pedalista estuvo involucrada en un choque a toda velocidad con otro corredor en el velódromo de Cottbus, al este de Alemania, el 26 de junio de 2018.

Kristina Vogel, 11 veces Campeona del Mundo en Pista y medallista olímpica.

Vogel nació en Kirguistán y a los seis meses de edad se trasladó con sus padres a Alemania. En la escuela vio un póster de un club ciclista, probó y se enganchó con la velocidad. Como juvenil consiguió seis campeonatos mundiales y dos europeos. A los 19 años sufrió un grave incidente tras chocar contra un camión mientras entrenaba. Se rompió la mandíbula y seis dientes y tuvo que someterse a varias operaciones para reconstruir su rostro, pero lo primero que preguntó cuando se despertó del coma fue: “¿podré tener una nueva bicicleta?

Nueve meses después ya estaba otra vez entrenando y en el 2012, tres años después, ganó junto a Miriam Welte el Mundial y la medalla de Oro en los Juegos de Londres. Fue el comienzo de un impresionante palmarés que incluye el Oro individual en Río y 11 títulos mundiales.

 

 

 Disparo de salida de Six Day Berlín.

El incidente causó un gran impacto en el ciclismo alemán ya que Vogel era la deportista de mayor éxito en la historia del ciclismo de pista del país. Desde el accidente hubo un hermetismo informativo en torno a su estado de salud, aunque su compañero de pista Maximilian Levy, el primero que acudió en ayuda tras su accidente, puso al día siguiente en marcha un fondo para ayudar a su amiga en su recuperación e instó a los ciclistas a donar el importe de sus premios.

Con los ingresos de la campaña de recaudación de fondos en línea que concluye el 4 de febrero de La Carrera de Seis Días, se juntarán aproximadamente un total de 10,000 euros, que se compartirán por igual entre Vogel y el maratón de donación de RTL.

 

Pin It on Pinterest

Share This