Fuera de todo lo establecido, de los cambios de marcha, de los frenos, de los juicios, y principalmente fuera de las federaciones, el piñón fijo se hace su propio camino con el primer campeonato mundial en Dijón, Francia.

Por Ramón Arizmendi Casas / Fotos: Fixed Nations Cup y riders

Hace dos años comenzó el camino hacia Francia con la idea de un campeonato mundial de piñón fijo que reuniera a lo mejor de lo mejor, sin las trabas y mañas ya conocidas de las federaciones y organizaciones que regulan el ciclismo.

Tras un gran crecimiento de eventos de calidad como Red Hook Crit y Mission Crit en Estados Unidos, y en Europa el campeonato italiano de critériums en piñón fijo, National Moutarde Crit, NL Crit Series, etc., las carreras de bicis de Pista en circuitos cortos han resultado un muy buen escaparate para los patrocinadores, una prueba muy atractiva para corredores amateur y un muy emocionante espectáculo para espectadores.

La clasificación para el Fixed Nations Cup se da en criteriums locales en diferentes países del mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos. Tras año y medio de carreras de clasificación, la lista de competidores está compuesta por 48 mujeres y 158 hombres, que se pondrá a prueba en tres competencias: Criterium, Omnium y Contrarreloj este fin de semana.

MEXICANOS EN DIJÓN

Cada equipo nacional debe estar compuesto por 6 elementos mínimo. En la lista de participantes solo se encuentran tres mexicanos: Ana Puga, y los hermanos Alvin y Luis Escajeda, quienes no viven en el país, por lo que México no tendrá representación como país, sino que estos competidores lo harán en el equipo internacional, compuesto por elementos de diferentes nacionalidades.

Desde Cycle City les deseamos la mejor de las suertes a todos lo competidores, pero más a nuestros paisanos.

Pin It on Pinterest

Share This