CycleCity Edición 74

El año por comenzar nos tiene emocionados. Contamos con una nueva camada de ciclistas profesionales en diferentes disciplinas que buscan su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CycleCity Edición 73

Cuáles son las llantas que se recomiendan para la ciudad. La respuesta es compleja, pues las necesidades de cada usuario son distintas y las llantas varía mucho entre sí: desde el tamaño, peso, y la forma.

CycleCity Edición 72

Una E-Bike es el paso intermedio entre una bici convencional y una moto. Y aunque una moto resuelve el problema de movilidad, no es tan eficaz en el tema de la contaminación y en la facilidad para su circulación. Las E-Bikes ya son parte del mercado y tienen una misión: Mover …, limpia y con el menor esfuerzo físico.

CycleCity Edición 70

La fibra de carbono cada vez es más común en las bicicletas. En México existen empresas que producen desde rines hasta cuadros, sin embargo esta industria enfrenta fuertes barreras para su comercialización, comenzando con un fuerte malinchismo en el mercado nacional.

CycleCity Edición 69

En bici el Mundo se recorre de manera distinta. Las distancias se acortan, las calles se recorren rápidamente y se viven y respiran diferentes a pedal. Viajar hace que nuestro cerebro registre nuevos lugares, escenarios y experiencias que nos cambian para siempre. Esta edición la hicimos con ganas de salir a rodar por otros caminos, con ganas de contagiarte de esas cosquillas viajeras que comienzan con fijar el destino y una fecha en el calendario.

CycleCity Edición 68

La gloria, una copa de latón y un gran plato de mole con pollo era todo lo que el ciclista que llegará primero se llevaba a casa en las clásicas «moleras». Hoy muchas de esas tradicionales carreras han casi desaparecido y solo nos quedan las fotos de un pasado ingenuo, romántico y apasionante que atestiguan que antes el ciclismo tuvo un candor que las competencias de hoy no tienen.

cycle city 67

CycleCity Edición 67

Esta edición la dedicamos a la visión, buscando que se tome conciencia del cuidado que debemos poner a uno de los sentidos más importantes para la vida y para realizar la actividad de andar en bici. Los hay de todos los precios y formas, sin embargo, comprar los que cuenten con la mínima protección es indispensable, pues aunque existen opciones verdaderamente económicas, no cuentan con los niveles mínimos de protección y resistencia y pueden ser un verdadero peligro para nuestra visión.

CycleCity Edición 66

Todos los días entre 7:30 y 7:55 am veo pasar a infinidad de padres e hijos a paso redoblado, siempre mirando el reloj. Entre ellos van principalmente madres en bicis rodada 20 y los niños sobre diablitos con sus maletas a cuestas. Es un espectáculo curioso en una ciudad en la que los adultos pensamos que andar en bici “es peligroso”, que “no somos Ámsterdam”, etc. Sin embargo, los niños casi siempre van sonriendo y disfrutando del camino.

Cycle City Edición 65

Todos los días entre 7:30 y 7:55 am veo pasar a infinidad de padres e hijos a paso redoblado, siempre mirando el reloj. Entre ellos van principalmente madres en bicis rodada 20 y los niños sobre diablitos con sus maletas a cuestas. Es un espectáculo curioso en una ciudad en la que los adultos pensamos que andar en bici “es peligroso”, que “no somos Ámsterdam”, etc. Sin embargo, los niños casi siempre van sonriendo y disfrutando del camino.

Cycle City Edición 64

La bicicleta es uno de esos regalos que nunca deben a faltar debajo del árbol navideño, nunca se olvida el momento en el que por primera vez se rueda sin ayuda y es uno de los primeros logros importantes de la vida. Por eso en Cycle City hicimos esta guía para que tanto Los Reyes Magos como Santa Claus, regalen la bici indicada a los niños de México.

Cycle City Edición 63

Para los que ya andamos en bicicleta desde hace un rato es muy normal esquivar baches, usar lentes o llevar un impermeable; sin embargo, para los que apenas empiezan es difícil tener conciencia de su participación en las calles. Aunque existe un marco legal que nos protege y define nuestro rol vial, solamente una conducción atenta y segura podrá ayudarnos a sortear los imprevistos.

Cycle City Edición 62

Tras el sismo del 19 de septiembre, muchos ciclistas salieron a las calles llevando y trayendo todo lo que se necesitaba mientras la ciudad estaba completamente colapsada.

Cycle City 61 - La fuerza de la velocidad

Cycle City Edición 61

En 2015 se registraron en México7780 atropellamientos fatales, de los cuales 298 fueron ciclistas. Nos dimos a la tarea de realizar un ejercicio hipotético, basado en las leyes de Newton, que mostrara la fuerza con la que un vehículo puede impactarnos. Los resultados fueron sorprendentes!

Cycle City Edición 60

Dadas las condiciones de contaminación, saturación del transporte público, su precariedad y alto costo en la Ciudad de México. La bicicleta ha representado una gran opción de movilidad que antes no era tomada en serio.

Cycle City Edición 59

En México algunas ciudades tiene una política pública que busca más gente se transporte en bicicleta, sin embrago tenemos pocos espacios para la practica del ciclismo como deporte.

Cycle City Edición 57

En la Ciudad de México es muy común ver a ciclistas trabajando por las calles antes del amanecer, desde el panadero o repartidor de periódicos , hasta los nuevos y abundantes, repartidores de comida en bici a través de aplicaciones móviles.