Para las personas que comenzamos a andar en bici esta es una de las principales preocupaciones cuando vamos a cambiar de bicicleta o de llantas. 

Esas llantas “delgaditas” se llaman 700, su nombre se lo deben a los milímetros que tiene el diámetro del rin en el que se montan, comúnmente se usan en las bicicletas de Ruta y en algunas urbanas.

Se cree que el grosor de las llantas y el dibujo nos protegen de los baches o las coladeras, sin embargo estas dos características no tienen nada que ver con la frecuencia en las pinchaduras.

Presión

Tener una presión adecuada influye en el desempeño de la llanta y en la sensación general de la bici. Una llanta con menos aire del recomendado se sentirá suave y requiere más esfuerzo para moverla. Si tu llanta está sobre inflada, se sentirá demasiado dura y hará que sientas cada imperfección en el pavimento.

TIP: La presión recomendada para cada llanta viene en el costado. Aquí también encontrarás la variante de cámara que puedes utilizar.

Cuida la válvula

Esta mantiene el aire dentro de la cámara y lo contiene a través de la presión interior. Una llanta mal inflada puede provocar una pinchadura y una válvula dañada puede provocar que se escape el aire.

Es importante que sepas cuál tipo de válvula tienen tus llantas, nosotros escribimos una explicación sobre las diferencias entre las válvulas francesas y americanas. 

Recuerda que saber cuál tienes te ayuda a no intentar poner aire con bombas que van a dañarla o que termines sin aire porque la bomba no da la presión que necesitas.

No uses llantas o cámaras viejas

Te sugerimos que tanto la cámara como la llanta no tengan una antigüedad mayor a tres años, pues después de este periodo el caucho se seca y se agrieta.

Como somos unos clavados, hicimos una comparativa de llantas 700. Si te interesa revisarla checa nuestras ediciones 72, 73 y 74 para que leas a detalle el desempeño de cada una de las llantas que las marcas prestaron para el test.

¿Nuestras recomendaciones?

No podríamos decir que tenemos una favorita, porque cada marca y modelo tiene cualidades distintas, sin embargo tenemos tres recomendaciones, cada una con calidad y precio diferente:

Specialized All Condition Armadillo 700x25c

Excelentes para todo tipo de asfalto, incluso con lluvia. El caucho es duro, sin embargo tienen un excelente agarre y durabilidad. En contra juega un poco el peso.

Precio: +1000 pesos

Continental Ultra Sport 700x25c

Las UltraSport tienen un buen balance entre precio, durabilidad y agarre. Su compuesto es suave y pesan muy poco, es por ello que acelerar con ellas es una delicia.

Precio: -1000 pesos

Hunter R7 700x25c

Estas llantas fueron una gran sorpresa: son doblables, tienen mucho agarre y su durabilidad ha sido excelente desde que las montamos. En Ruta han funcionado muy bien y en ciudad en lluvia presentan un agarre muy decente. Es un poco difícil encontrarlas, pero vale la pena buscarlas.

Precio: -1000 pesos

Pin It on Pinterest

Share This